Saltar al contenido

Presentar a dos gatos

Siendo un amante de los gatos, no es de extrañar que tengas varios, o estes pensando en comprar otro.

Presentar un gato a otro gato no es tarea facil, puesto que si se hace mal, puede ser fatal para la convivencia de los gatos, y tu relación con ellos.

Además tienes que pensar que, al contrario de lo que la gente cree, los gatos no son solitarios, disfrutan de la compañia, ya sean seres humanos u otros animales, pero tienes que tener cuidado, porque el gato es muy celoso de su territorio, y si las presentaciones no son adecuadas puedes crear una rivalidad infinita.

Cómo presento mi nuevo gatito a mi gato?

  1. Primero de todo tienes que buscar una habitación al nuevo gato para poner su bandeja higiénica,juguetes y recipientes para comida y agua.
  2. Normalmente todos los animales acostumbran a reconocerse por el olor. Los gatos no son la excepción, pero por el momento no debes juntarlos. Cómo puedes hacerlo entonces? Es muy fácil, coge un pañuelo, que no tenga olores ni a jabón ni a suavizante, pásalo por el hocico del gato antiguo y preséntaselo al gato nuevo, simplemente dejándolo cerca. Si el minino se acerca y lo huele relajadamente, prémialo con su comida o golosina preferida de inmediato.
  3. Después de esto, tienes que hacer lo mismo con el gatito nuevo.
  4. Repite estos pasos, hasta que veas que los gatos se acercan a la tela y la huelen de manera relajada.
  5. Ahora toca llevar a los gatos a territorio ajeno. Es decir, tienes que llevar al gatito nuevo a la habitacion del otro gato y viceversa, pero no deben compartir en ningún momento espacio. Si al estar en la habitación del otro, los gatos están tranquilos, prémialos enseguida.
  6. Sigamos avanzando en el acercamiento. Ahora vamos a hacer que se vean. Lo que vamos a hacer es poner 2 recipientes con la comida favorita de los respectivos gatos, separados por una puerta. La puerta permanecerá cerrada hasta que ambos gatos estén relajados y tranquilos.
  7. Cuando esten calmados, abre una pequeña rendija de la puerta para que se vean, pero que no puedan pasar (bloquea tu mismo la puerta y observalos. Repite este ejercicio varias veces.
  8. Si los gatos superan estos pasos tranquilos y relajados, desbloquea la puerta y deja que entren en contacto. Si se ponen nerviosos y/o agresivos, separalos de inmediato y comienza el proceso de nuevo. Nunca castigues a los gatitos por esta conducta, pues puedes crear sentimientos negativos de un gato hacía el otro.