Orígenes del gato persa blanco
Los gatos originales de pelo blanco que vivían en Europa, procedían de Ankara (Turquía), y son la actual raza de gatos angora turcos. Son gatos más ágiles y esbeltos que el gato persa, pero su pelo no era tan largo.Cuando estos gatos se importaban de Persia, tenían el pelo más espeso y denso, pero no eran blancos. La raza actual de gatos persas blancos procede de un cruce de los gatos de angora turcos, traídos desde Turquía, y los gatos persas, importados de de la antigua Persia.
Variedades de gato persa blanco

Gato persa blanco ojos azules

Gato persa blanco ojos naranjas

Gato persa blanco con un ojo de cada color
Carácter del gatito persa blanco
Se caracterizan por ser gatos muy tranquilos, cariñosos y silenciosos. El gato persa no es un gato exigente.
El cuerpo del gato persa blanco
Es un gato de tamaño mediano, muy musculoso. sus orejas son pequeñas, pero de base ancha. Su cola tiene una densa mata de pelo. Sus patas son cortas, robustas y gruesas, sus garras son redondeadas y sus dedos están provistos de mechones de pelo sedoso.
El pelo del gato persa blanco
El gato persa es preciado por el pelo de su manto. Tiene el largo, y su pelaje es denso y suave. Los gatos blancos tienen que ser de color blanco puro, para ser reconocido como tal. No tienen que tener sombras u otros dibujos o marcas.
Los ojos del gato persa blanco
Sus ojos son redondos y grandes. En la raza persa blanca se admiten ojos de color azul, naranja, color cobre o un ojo de cada color.
Higiene del gato persa blanco
Es una raza que exige pocos cuidados. Simplemente hay que cepillar su pelaje una vez al día para eliminar pelos muertos y evitar enredos y nudos. También hay que bañarlo con frecuencia.